*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

"Mad men" lidera

Todos los nominados a los premios Emmy

La serie televisiva "Mad Men" dominó este jueves las nominaciones de los premios Emmy y la colombiana Sofía Vergara fue postulada por tercera vez como mejor actriz de comedia de la televisión estadounidense.

Escrito por: Leila Macor

hs

La actriz colombiana Sofía Vergara fue nominada por tercera vez

“Mad Men” recibió 17 nominaciones y podría convertirse en el drama más premiado de la historia de la televisión.

En la categoría de mejor serie dramática, la serie sobre el mundo de la publicidad en los años 1960 competirá con “Boardwalk Empire”, “Breaking Bad”, la británica “Downton Abbey”, “Game of Thrones” y “Homeland”.

En tanto, Vergara fue nominada por tercer año consecutivo por su papel de Gloria Delgado-Pritchett, la extrovertida colombiana de “Modern Family”.

La serie sobre una familia disfuncional, que ganó en la categoría de mejor comedia en los dos años anteriores, se impuso este año con 14 nominaciones.

“Modern Family” se enfrentará a sus usuales contendientes “The Big Bang Theory”, “Curb Your Enthusiasm” y “30 Rock”, pero este año se suman las novedades “Girls” y “Veep”.

La estrella y creadora de la nueva serie “Girls”, Laura Dunham, una veinteñera neoyorquina no muy diferente al papel que interpreta, competirá en las categorías de mejor actriz de comedia, mejor dirección y mejor guión de comedia.

En tanto la también nueva “New Girl” no alcanzó la nominación con que contaba, pero su protagonista, Zooey Deschanel, que interpreta a una espontánea maestra de escuela que comparte su apartamento con tres hombres, fue nominada como mejor actriz de comedia.

Entre los competidores como mejor miniserie o película de TV destacan “Game Change”, un drama político que sigue los pasos de la republicana Sarah Palin -encarnada por Julianne Moore- durante la campaña presidencial de John McCain; y “American Horror Story”, una saga de terror que obtuvo 17 postulaciones.

Ambientada en una agencia de publicidad en una década de grandes cambios sociales, “Mad Men” ya ha marcado récords en el mundo de la televisión al convertirse en la única serie que ha ganado el Emmy durante todas las temporadas en que fue emitida.

Pero el show, que comenzó su quinta temporada en marzo, casi murió el año pasado por discrepancias entre el creador Matthew Weiner, la productora Lionsgate y el canal de cable AMC.

Weiner peleó con uñas y dientes contra las intenciones de los productores de reducir los costos del programa, que a pesar de su éxito nunca ha dado grandes ganancias.

Entre la larga lista de nominaciones que obtuvo la serie, destacan la de Jon Hamm como mejor actor, Elisabeth Moss como mejor actriz, Jared Harris como mejor actor de reparto y Christina Hicks como mejor actriz de reparto.

Los mayores premios de la televisión estadounidense fueron anunciados en internet en la mañana del jueves. La 64ª ceremonia de entrega, que será presidida por el humorista Jimmy Kimmel, tendrá lugar el 23 de septiembre en Los Ángeles. AFP

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.