IVA: 8% al 21%

España: mazazo impositivo a las artes tendrá “consecuencias dramáticas” para el país

La Asociación de Promotores Musicales de España, anunció que el aumento tendrá “consecuencias dramáticas” y no solamente en los géneros modernos, sino en toda la gama de la musicología hispana, una de las más ricas del viejo continente.

“La pérdida de público, la pérdida de competitividad de España como destino de eventos musicales y la pérdida de la actividad económica para las ciudades, que son sedes de festivales y conciertos, será de una magnitud inconcebible”, aseguró la asociación.

España país de los conciertos de Europa

La actividad focalizada en la música muestra al negocio en España como un sector “estratégico” y con un crecimiento casi exponencial.

Durante 2011, se realizaron un total de 4.072 conciertos en el país, alcanzando a giras de internacionales como Bruce Springsteen, Madonna, o U2, entre otros.

Las excursiones desde países cercanos para asistir a conciertos y pasar dos días, o más en España, son catalogadas como un fuerte ingreso de recursos para el turismo –la principal industria española- principalmente en baja temporada.

Los músicos han mostrado como ejemplo a Portugal, que puso un IVA del 13% a los espectáculos, menos de la mitad de lo que será en España, y los actos culturales en la nación lusitana disminuyeron un 45%, según publica la edición hispana de la revista Rolling Stone.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje