El libro recomendado

Cuando Nicasio duerme nadie duerme, de Rafael Varela

Ediciones de la Banda Oriental presenta el Primer Premio del Concurso de Narrativa Infantil, Cuando Nicasio duerme nadie duerme del escritor uruguayo Rafael Varela, con ilustraciones del artista plástico Renzo Vayra.

La novela ganadora está dirigida a un público infantil de nueve años en adelante y cuenta la increíble historia de un niño, Nicasio, cuyos ronquidos y extraños sueños alteran la tranquilidad de la familia Casiano, de Chamizo y hasta de todo Uruguay.

¡Un gran lío, con muchos malentendidos y unos cuantos gritos! Aunque quien gritaba más fuerte era Anita, la hermana menor, “la consentida de la casa”. De ella es la frase que se hizo famosa y da título a este libro: “en mi casa… cuando Nicasio duerme, nadie duerme”.

FICHA TÉCNICA

Título: Cuando Nicasio duerme nadie duerme

Autor: Rafael Varela

Editorial: Banda Oriental

ISBN: 9789974107571

Pág: 89

P.V.P: $240

Formato: 23 x14 cm

Año: 2012

FICHA DE AUTOR

Rafael Varela es profesor de Literatura egresado del IPA y cursó estudios de postgrado en la Universidad de Minnesota. Se desempeñó como docente de Literatura y otras áreas en varias universidades de Estados Unidos; también como periodista y editor en ese país y en Venezuela. A su regreso a Uruguay estuvo a cargo de las publicaciones de la Biblioteca Nacional. Ha publicado diversos libros, entre ellos Mitos y leyendas de las Américas (Planeta, 2010), y numerosos artículos académicos y periodísticos.

En literatura infantil publicó Diente por ojo entre Bolsos y Manyas (Aitana Ed.). En el año 2011 obtuvo con Cuando Nicasio duerme, nadie duerme el Primer Premio del Concurso de Literatura Infantil organizado por Ediciones dela Banda Oriental,la Biblioteca Nacional yla Cooperativa Bancaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje