Ola de rumores

Holmes habría dado pistas sobre divorcio

Katie Holmes y Tom Cruise / AFP

En una entrevista a la revista Elle, que tuvo lugar antes de que se diera a conocer el viernes pasado el deseo de la actriz de poner fin a su matrimonio de cinco años con Cruise, Holmes dijo que se sentía más sexy que nunca.

«Él ha sido Tom Cruise durante 30 años», dijo, refiriéndose a su carrera como actor. «Yo sé quién soy, dónde estoy y adónde quiero ir, y me concentraré en eso«, afirmó, según extractos publicados en línea de la edición de agosto de la revista.

Cuando se le preguntó cómo se sentía con sus 33 años, dijo: «Definitivamente me siento mucho más cómoda conmigo misma. Me siento más sexy. Creo que en mis veinte hacía demasiado esfuerzo para lograrlo todo, ahora estoy volviendo en mis cabales».

«Es como una nueva etapa», dijo la actriz de la serie de televisión «Dawson’s Creek» en la entrevista, que presuntamente se celebró seis semanas antes de que le pidiera el divorcio a Tom Cruise, de 50, reclamando la custodia de su hija Suri de seis años.

Esta noticia desató un aluvión de reportes de prensa que dieron cuenta del papel de la Iglesia de la Cienciología, de la que Cruise es un prominente miembro, en la separación.

Según varios medios, la actriz tenía miedo de que Suri fuera adoctrinada como Ciencióloga y enviada a un aislado grupo de elite llamado Organización del Mar.

Esta polémica iglesia, condenada en Francia por estafa, fue fundada en 1953 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard. Sus seguidores recorren un Puente hacia la Iluminación para purificar el alma, en un proceso muy secreto que se cumple por etapas, según explica la periodista Janet Reitman en su libro «Inside Scientology», de 2011.

Este jueves, el equipo de Tom Cruise alzó la voz para negar cualquier incidencia de la Cienciología en la separación.

«Esta no es una discusión sobre religión, sino que la religión está siendo usada para herir a Tom«, dijo una fuente anónima cercana al actor, según la revista del espectáculo TMZ.

Holmes «estaba complemente compenetrada con la Cienciología. Era entusiasta e iba voluntariamente y con gusto (a la Iglesia)», agregó esta fuente, según la cual la actriz está filtrando historias falsas a los medios por un motivo que se desconoce.

Según TMZ, la actriz cree que la iglesia la considera una amenaza y la vigila con «misteriosos» hombres y vehículos.

Pero la organización negó esta aseveración: «No hay ninguna verdad en absoluto en el informe de TMZ.com o en cualquier otro informe de que la Iglesia de la Cienciología haya enviado a nadie a seguir o vigilar a Katie Holmes», dijo en un correo electrónico a AFP Gary Soter, abogado de la iglesia.

Holmes se mudó a Nueva York tras haber solicitado el divorcio de su marido, con quien se casó en noviembre de 2006.

La prensa del espectáculo asegura que la actriz cambió de teléfonos celulares y computadoras, y además despidió al personal que trabajaba con ella, lo que indica lo meticulosamente preparada que tenía su Operación Divorcio.

El magnate de los medios Rupert Murdoch dio una patada en el tablero el domingo pasado, cuando escribió en Twitter que los cienciólogos son «repulsivos» y posiblemente «incluso malignos».

En tanto, el sitio de entretenimiento E!-Online reportó que Holmes deberá comparecer ante un juez de un tribunal familiar en Nueva York el 17 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje