Laureado en Toronto

Estrenan el film “más violento” de Argentina

Afiche del film

Presentada un año atrás en el Festival de Toronto, uno de los más destacados del mundo, los críticos dieron un reconocimiento especial en la sección “City to City” a la obra.

“Pompeya es una película de género, que se apoya en arquetipos muy reconocidos ligados al cine violento, a los relatos de mafia, pero narrada desde un lugar que todos reconocemos”, dijo la directora en una entrevista concedida al diario La Nación de Buenos Aires.

Elegida como la “mejor pelicula nacional”

Además de las recomendaciones en Canadá, la película viene reconocida desde 2011 como “Mejor película nacional” en el Festival de Mar del Plata, donde fue exhibida por primera vez en Argentina.

Sus actores principales, Chang Sung Kim y José Luciano González, recibieron a su vez las preseas a mejor actor y revelación, respectivamente, por su participación en la obra.
Camino de convertirse en una película “de culto” del cine argentino, la película transita por espacios de violencia extrema y desatada, con personajes al límite, que la cinematografía vecina no suele presentar, afirma la crítica.

En cuanto al curioso hecho que sea una mujer quien haya realizado la película “más  violenta”, la directora argentina, descendiente de japoneses y vascos, afirma ser “muy atrevida; me interesa mucho seguir mis inquietudes y mis gustos, por eso hago un cine de impacto fuerte y directo en la gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje