Política pública

Uruguay convertirá al tango en “Marca país”: será imán turístico y materia curricular en escuelas y liceos

Foto:fing.edu.uy

Con esta integración a las políticas públicas, el Poder Ejecutivo intentará manejar el tema tanguero como atractivo turístico, así como alcanzar de algún modo al millón de compatriotas que viven fuera del país.

Con la aprobación del proyecto de Ley, que entiende en el tema, el gobierno busca impulsar una “movida tanguera” dentro y fuera del país, según publica el diario La República.

Los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, y Turismo, aportarán US$10.000 cada uno, a fin de comenzar los primeros lineamientos que permitan llevar adelante el compromiso legal asumido.

La creación del Instituto del Tango

En primer término ya se cuenta con una comisión integrada por Paola Frattini, del Ministerio de Educación y Cultura; Silvia Altmark, por el Ministerio de Deporte y Turismo; Mercedes Rodríguez y Darío Estades, por el Ministerio de Relaciones Exteriores; y Gustavo Colman, en representación del sector privado.

La comisión llevará adelante los contactos legislativos pertinentes, a fin de que se acelere la creación del futuro Instituto del Tango, del cual dependerá en buena parte la responsabilidad de llevar la “Marca país” adelante.

También se evaluará la forma en que el tango llegará a las escuelas y liceos, donde el plan incluye transformar esta forma musical en una materia entre las curriculares.

Otra tarea de peso, será la que cumpla el servicio exterior de la Cancillería, en el sentido de buscar intercambios culturales y artísticos con las distintas expresiones tangueras en el mundo.

Se busca que el impulso a todo el quehacer tanguero, adquiera rápidamente una contraprestación económica de alto nivel, dado lo que representan estos valores dentro de la difusión de la música a nivel internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje