Cancelación anticipada

Decepción nacional: Madonna no viene a Uruguay por doble de impuestos que en resto de América

Madonna / AFP

Un productor local involucrado en las tratativas para que la megaestrella actuara en el Estadio Centenario, dijo que las condiciones estaban dadas sin mayores dudas por parte de la producción artística, después que el show de Paul McCartney constituyera todo un éxito.

Sin embargo la carga impositiva que le piden al espectáculo –que según el operador artístico es el doble a la que se cobra en el resto de América- hizo que finalmente la “reina del pop” desestimara la presentación.

A nivel local se entiende que los inversores estaban de acuerdo en que el negocio era redituable desde todo punto de vista y los socios inversores estaban de acuerdo en arriesgar el dinero necesario para el emprendimiento.

Sin embargo el plan cayó cuando AGADU pretendió un cobro que significa el doble que en cualquier escenario del continente, debido a la ley de 1930 en vigor, que regular este tipo de espectáculos.

Espectacularidad al más alto nivel

España y Portugal están conmovidos por el espectáculo que Madonna ofrece por estos días en ambos países como parte de la gira MDNA Tour 2012. Durante dos jornadas Barcelona se vio sacudida por el fenómeno donde “la música no fue la única protagonista”, según coinciden todos los comentaristas.

Simbolismos religiosos, vestuarios provocativos y hasta alusiones a Lady Gaga hicieron que el colmado Palau de Sant Jordi, fuera conquistado por la diva. Los españoles no vieron senos al aire, ni desnudo alguno –tal cual ocurrió en Estambul o Roma- donde el revuelo fue fenomenal.

En Portugal, en tanto, 40.000 espectadores la aclamaron cuando arribó en helicóptero a Coimbra, donde sus excentricidades fueron pacotilla de prensa: llegó a exigir que se fumigara su camerino luego de su presencia para evitar que alguien pueda hurtar su ADN, confirmaron sus allegados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje