*

Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Hipertensión"

    El Gran Gustaf: de Café Tribunales a todo el mundo por LARED21.fm

    El conocido artista cómico Gran Gustaf se presentói en Café Tribunales con la tercera temporada de “Hipertensión”. LaRed 21 estuvo presente y llevó adelante, por primera vez en la historia del teatro uruguayo, una exitosa transmisión online del espectáculo.

    Escrito por: Giovanna D'Uva

    Sábado 23 de junio de 2012 | 12:02

    El Gran Gustaf, en Café Tribunales, por LARED21

    Energía, risas y mucho humor son algunos de los componentes de este unipersonal que Gustaf lleva a cabo todos los jueves, a las 21.30 hs en Café Tribunales. El show, cuyo nombre hace referencia a la enfermedad que padece el actor cómico, se caracteriza por tomar hechos simples de la vida cotidiana y llevarlos al terreno del humor.

    “Hipertensión” tiene como leitmotiv un poema de Charles Bukowski, denominado “El cordón del zapato”, que hace referencia a que son las pequeñas tragedias, aquellas que ocurren a diario, las que llevan al hombre al manicomio. A lo largo de la función Gustaf reflexiona sobre esas cosas que pasan día a día, sobre esos infortunios que no hacen más que ocasionarle enfermedades a las personas, pero desde un punto de vista humorístico. Durante el espectáculo el cómico trata temas como el sexo, las relaciones de pareja, el matrimonio y las redes sociales, entre otros. Además enumera de forma exagerada y jocosa todos aquellos rasgos y actitudes que caracterizan al uruguayo de hoy en día.

    El humor salvará al mundo

    Para el humorista, cuya frase de cabecera es: “el humor salvará al mundo”, realizar estas funciones es una terapia que sirve para curar a los demás pero también curarse a sí mismo: “yo soy hipertenso, entonces pensé en hacer un show para exorcizar los males.” comentó Gustaf en la entrevista que le realizó LaRed 21. Explicó también, que el 80% de las enfermedades son somáticas, es decir, son generadas por las propias personas con el estrés y la mala energía. Por lo que con este show, lo que el cómico busca, es generar una instancia de distensión y entretenimiento para que las personas se olviden por un momento de todos esos males.

    Durante la entrevista con LaRed21, Gustaf hizo referencia a la trasmisión en vivo del Show. Comentó que fue una gran idea la de transmitir el espectáculo por internet  y agradeció a este medio por llevar el arte a otros lados y permitirle a la gente disfrutar del show aunque no esté presente.

    Escuchá la entrevista que le realizamos a El Gran Gustaf:

    También podés revivir su actuación:

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario