*

Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Bloguero” y “espanglish”

    Diccionario de la Real Academia incluye definir al matrimonio homosexual

    La vigésimo tercer actualización del diccionario de la Real Academia Española incluye una serie de neologismos totalmente desconocidos hace menos de cinco años, algo absolutamente revolucionario para catedráticos que desde siempre aguardaron hasta décadas para aceptar que la terminología de moda, o popular, se sumara a los diccionarios.

    Viernes 22 de junio de 2012 | 16:10

    Diccionario de la RAE

    Ahora, casi a contramano de sus tradiciones, el nuevo texto aporta una decena de términos casi nuevos, aunque de distinto significado según las zonas hispanoparlantes.
    Entre las novedades, dadas a conocer en el sitio web de la Real Academia, destaca el cambio en la definición del matrimonio donde a partir de ahora se le agrega también la acepción homosexual.

    “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”, dice el diccionario.

    El profundo atractivo del “canalillo”

    Las actualizaciones se darán a conocer oficialmente en el comienzo de las celebraciones del tercer centenario de la Real Academia que se iniciarán en 2013, concluyendo en 2014 con la publicación del nuevo volumen como corolario de los festejos.

    Entre las nuevas palabras aceptadas, destacan: bloguero, espanglish, Frisi, SMS, chat y tableta electrónica.

    A nivel político, el movimiento “okupa”, tendrá también su lugar entre las definiciones así como “euroescepticismo” y en lo económico se aceptan “riesgo de crédito” y “riesgo soberano”.

    Un pasatiempo japonés, difundido en nuestro hemisferio –el sudoku- tendrá su lugar.

    Algo muy rioplatense, el “piñazo” también conocido como “peñazo” en el norte sudamericano, y “gayumbos” en el Caribe, está incluído.

    A propósito, se reconoce una nueva acepción para “canalillo”:  es el “comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario