Desde 1969

“Plaza Sésamo” vuelve al cine

Foto: sesameestree.org

Los Muppets, aparecieron por primera vez en la pantalla chica en 1969, y desde entonces a la fecha tras más de 4.000 episodios, constituyen el programa para niños más duradero en la historia de la televisión. Y más allá de gustos, lo cierto es que tienen otro récord que avala cuando menos el reconocimiento de quienes afirmar saber de televisión: han ganado 138 premios Emmy.

La famosa y popular serie de televisión educativa estadounidense, dirigida originalmente a niños en edad preescolar, ha sido vista por uno de cada tres norteamericanos, lo que pone a la saga entre las primeras en el conocimiento popular.

En multitud de países hispanoparlantes, personajes como Don Pimpón, Chema el panadero, o Espinete acompañaron numerosas generaciones.

Llamados por el séptimo arte

Tampoco se trata del arribo al séptimo arte de los muñecos. Debutaron hace más de un cuarto de siglo: concretamente en 1985 con “Plaza Sésamo, sigue a ese pájaro”.
Volvieron en 2000, con “Elmo en el país de los gruñones”. Ahora la 20th Century Fox se hizo con los derechos de los Muppets, por lo que no quiere perder tiempo en explotar esa veta: “Sesame Street”, en su versión original ya tiene director y guionista.

El director Shawn Levy –que se encuentra preparando “Monster problems” a estrenarse en 2014- será quien tenga a su mando el trabajo de la productora 21 Laps.

Joey Mazzarino, uno de los principales guionistas de la serie a lo largo de su historia tendrá ahora la oportunidad de acceder a la pantalla grande, donde todos esperan una vez más que el éxito acompañe a los muñecos al borde de cumplir su medio siglo de conquistar el corazón infantil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje