*

“Plaza Sésamo” vuelve al cine
Desde 1969

“Plaza Sésamo” vuelve al cine

¿Quién no conoce a Los Muppets? Puede que le gusten, puede que no, pero en el mundo de la televisión, la saga más prolongada en toda su historia… no es un programa de humanos.

hs Actualizado a las hs

Foto: sesameestree.org

Los Muppets, aparecieron por primera vez en la pantalla chica en 1969, y desde entonces a la fecha tras más de 4.000 episodios, constituyen el programa para niños más duradero en la historia de la televisión. Y más allá de gustos, lo cierto es que tienen otro récord que avala cuando menos el reconocimiento de quienes afirmar saber de televisión: han ganado 138 premios Emmy.

La famosa y popular serie de televisión educativa estadounidense, dirigida originalmente a niños en edad preescolar, ha sido vista por uno de cada tres norteamericanos, lo que pone a la saga entre las primeras en el conocimiento popular.

En multitud de países hispanoparlantes, personajes como Don Pimpón, Chema el panadero, o Espinete acompañaron numerosas generaciones.

Llamados por el séptimo arte

Tampoco se trata del arribo al séptimo arte de los muñecos. Debutaron hace más de un cuarto de siglo: concretamente en 1985 con “Plaza Sésamo, sigue a ese pájaro”.
Volvieron en 2000, con “Elmo en el país de los gruñones”. Ahora la 20th Century Fox se hizo con los derechos de los Muppets, por lo que no quiere perder tiempo en explotar esa veta: “Sesame Street”, en su versión original ya tiene director y guionista.

El director Shawn Levy –que se encuentra preparando “Monster problems” a estrenarse en 2014- será quien tenga a su mando el trabajo de la productora 21 Laps.

Joey Mazzarino, uno de los principales guionistas de la serie a lo largo de su historia tendrá ahora la oportunidad de acceder a la pantalla grande, donde todos esperan una vez más que el éxito acompañe a los muñecos al borde de cumplir su medio siglo de conquistar el corazón infantil.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta