Celebrar la lectura

Exitosa segunda edición del trueque de libros en el CCE

La propuesta consiste en el intercambio de libros que proporciona el CCE y de libros que aporta la gente: “Nosotros contamos con una serie de publicaciones que hemos ido editando y recibiendo desde España en los últimos años, por lo que tenemos buen material para intercambiar. Armamos una mesa larga con cajones, ordenados por categorías, la gente revuelve, encuentra algo que le interesa y a cambio deja otro libro.” Explicó Victoria Estol, encargada de la organización de esta actividad.

Fueron más de 60 las obras que circularon durante esta segunda edición del intercambio. Autores de distintas nacionalidades como Benedetti, Varga Llosa y Grisham, entre otros, eran  algunas de las recomendaciones que se podían encontrar en los distintos cajones ordenados por género, como ser: arte, poesía, narrativa, entre otros. Las categorías iban variando a medida que avanzaba la dinámica y se recibían nuevas obras.

La música y la comida son otras de las singularidades de este evento. Cada trueque cuenta con una oferta musical distinta que acompaña el intercambio. En el primer encuentro se presentó el dúo Señuelos. En esta oportunidad fue Diego Presa, fundador del colectivo Buceo Invisible, quien a través de su propuesta como solista acompañó al ambiente cálido que caracteriza a este evento. Además, al ser la cafetería del CCE el lugar en el que se lleva a cabo esta actividad, las personas pueden degustar alguna de las delicias que allí se brinda.

Primera experiencia

El trueque de libros es una dinámica que el CCE  organizó por primera vez en el mes de abril, para conmemorar el Día internacional del Libro: “el trueque se nos ocurrió como una forma de celebrar la lectura, entendiendo a la misma como una forma actividad cultural esencial para el desarrollo humano.” Explicó Estol.

Comentó  además,  que la primera experiencia fue muy positiva, las personas respondieron con entusiasmo a la propuesta y la actividad se llevó adelantes sin ningún tipo de inconveniente.  Debido a la buena disposición de las personas,  fue que el CCE se propuso volver a repetir el trueque cada mes y medio. Las próximas dinámicas se realizaran en los meses de agosto, octubre y diciembre. La entrada es libre y cualquier persona puede participar, ya sean niños o adultos. El único requisito es llevar un libro para intercambiar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje