Presentación Libro “Cien Cicatrices” de Zulma Saadoun

Presentación de "100 cicatrices"

¿Por qué hay jóvenes que se lastiman a sí mismos?, ¿por qué hay personas que deciden autoflagelarse? son las preguntas centrales de la narración. Basándose en estas interrogantes  y a través del relato de su experiencia personal es que Saadoun intenta dar explicación a una práctica que, hoy en día, es muy común entre algunos jóvenes de esta sociedad.

A lo largo de las casi 200 hojas que componen este libro,  la autora hace un recorrido por los años más oscuros de su juventud en los que encontró en la automutilación, una forma de aliviar la angustia y el dolor interno. El relato centra la atención en sus conflictos familiares como la mala relación con sus padres, las presiones que estos ejercían sobre ella y su constante obsesión por intentar ser la hija perfecta. Hace énfasis también en los miedos que más la atormentaban, como miedo la soledad, a la ausencia de amor y en su anhelado deseo de desaparecer de este mundo.

“Cien cicatrices” es una historia de vida. Es un relato de las situaciones conflictivas por las que las personas alguna vez han transitado, pero que para Zulma fueron motivo suficiente para autodestruirse. Es además, una forma de expresarle al mundo lo que la autora sintió y siente, lo que vivió y vive y lo que realmente desea ser.

Protagonista y autora

Zulma Saadoun nació en Montevideo en 1987, hija de madre uruguaya y padre argelino. A la temprana edad de los 15 años comenzó a explorar el mundo de las fantasías suicidas. A los 19 años viajó a Francia en donde ingresó como becaria en el Instituto de Ciencias Políticas de Poitiers a estudiar una carrera, producto de la imposición de sus padres.

Allí fue cuando se enfrentó a situaciones muy complejas, que fueron el motivo de esta publicación. Al volver a Uruguay, en el año 2008, decidió plasmar todas estas vivencias en el libro que hoy  todo el público puede disfrutar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje