Batiendo récords

Vida de Pablo Escobar copa la TV colombiana

Pablo Escobar interpretado en la serie

La cadena Caracol de Colombia, comenzó con relativas expectativas en la última semana de mayo la emisión de “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”, interpretado por el actor Andrés Parra y un destacado elenco de figuras nacionales.

El éxito ha sido rotundo y la teleserie arrasó todos lo ratings, incluso en un país inundado por las denominadas narco-novelas.

De protagonistas a participantes

Quizás el éxito de la nueva telenovela esté, más allá del personaje que trata, en el conocimiento real que sus autores tienen del tema y el enfoque realista que le han dado. Juana Uribe, vicepresidenta de programación de Caracol, escribió y produjo la serie.

Su madre, la periodista Maruja Pachón, estuvo secuestrada por Escobar. Maruja contó su historia a Gabriel García Márquez, quien se inspiró en ella para escribir “Noticia de un secuestro”. Y no fue la única en la familia.

El candidato presidencial Luis Carlos Galán –tío de Juana Uribe- fue asesinado por el cartel de Escobar.

Por si ello fuera poco, el coproductor del proyecto es Camilo Cano: tenía 20 años cuando los sicarios de Escobar mataron a su padre el director del diario El Espectador.

“Queríamos mostrar las víctimas de este conflicto, para que el público entienda que hay personas valientes que enfrentaron el cartel y que tuvieron una historia que vale la pena contar”, dijeron los productores a The Miami Herald.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje