Buenos modales

Las 8 reglas para no pasar vergüenza en ninguna mesa del mundo

La lista de consejos sobre etiqueta que se presentan a continuación, para ayudarle a comer y beber en diferentes partes del mundo.

1. Cuando coma fideos en Japón, está muy bien, y de hecho se espera- que se sorban haciendo ruido.

2. Nunca clave sus palillos en un tazón de arroz verticalmente. Así es como se ofrece el arroz a los muertos en China. Además se asemeja a las varillas de incienso que se queman como tributo a los muertos. También está mal visto pasar comida con tus palillos a otra persona.

 3. En Rusia, coloque las muñecas en el extremo de la mesa (no en su regazo) mientras come, y mantenga el tenedor en su mano izquierda y el cuchillo en la derecha.

 4. En Nepal, espere a que le sirvan y asegúrese de pedir repetir cuando come en la casa de alguien. Por lo general, cuando se come en grupo, nadie abandona la mesa hasta que todos hayan terminado de comer. Si tuviese que irse antes, discúlpese diciendo ‘bistaii khaanus ’o ‘por favor, coma despacio’.

5. En los restaurantes en Portugal, no pregunte por sal y pimienta si no están previamente en la mesa. Pedir cualquier tipo de sazonador o condimento se asume como poner en entredicho al cocinero. Y los cocineros son gente muy respetada en Portugal.

6. En Francia, nunca, pero nunca, discuta sobre dinero por la comida. Y compartir la cuente está considerado como el colmo de la falta de sutileza.

 7. Siempre que vea a alguien comiendo en México, extraño o no, diga ‘provecho’. No olvide esta costumbre. Constituye parte de los buenos modales y hace que las personas se sientan bien.

8. Comer en platos individuales se considera en Etiopía como divertido, extraño y poco económico. La comida de un mismo plato siempre se comparte sin utilizar cubiertos. La glotonería se considera poco civilizada, así que intente no querer engullirse todo. Los platos de carne son comúnmente los últimos en comerse, así que no se abalance sobre ellos inmediatamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje