A los 91 años

Murió el legendario escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, autor de «Fahrenheit 451″ y «Crónicas marcianas»

Ray Bradbury

Ray Bradbury, el legendario escritor estadounidense de ciencia ficción, autor de «Fahrenheit 451″ y «Crónicas marcianas», ha muerto a los 91 años, dijo su familia el miércoles.

«El mundo ha perdido a uno de los mejores escritores que ha conocido, y uno de los hombres más queridos para mí. QPD Ray Bradbury (abuelo Nº 1)», escribió en Twitter su nieto, Danny Karapetian.

La ficción de Bradbury aportó mensajes aleccionadores sobre futuros peligros.

Su obra más recordada, «Fahrenheit 451″ (1953), escrita en plena Guerra Fría, señala los males de la censura y el control del pensamiento en un Estado totalitario. La historia se hizo mundialmente famosa al ser adaptada al cine por Francois Truffaut en 1966.

«La gran diversión en mi vida ha sido levantarme cada mañana y correr a la máquina de escribir porque alguna nueva idea se me había ocurrido», declaró Bradbury en el 2000.

«La sensación que tengo cada día es en gran medida la misma que cuando tenía 12 años», dijo al celebrar su 80 aniversario.

En total, el galardonado escritor escribió casi 600 cuentos y 30 libros, incluyendo «Crónicas marcianas», una obra acerca de los intentos humanos por colonizar Marte y las consecuencias no deseadas de esos esfuerzos.

La fama internacional llegó tras la publicación en 1950 de «Crónicas», una novela ensamblada a partir de varios cuentos cortos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje