Superpoderes gay

Tras la Batichica lesbiana, ahora es Linterna Verde el nuevo superhéroe homosexual de DC Comics

Linterna Verde devino gay

La empresa DC comics, había anunciado que uno de los principales héroes de sus sagas, se revelaría como gay, según dijeron en la convención del comic de Londres. Al mismo tiempo casi, Marvel Comics, anunció que su personaje NorthStar (Estrella del Norte) se había hecho de un novio, y pensaban casarse.

James Robinson, guionista del cómic, declaró que la sexualidad de Linterna Verde es solamente una de sus facetas, como también lo son su carisma, valor, bondad, etc.

Aunque originalmente Linterna Verde aparecía como heterosexual, un suceso del comic en 2001, cambió la visión que muchos tenían del héroe. En una de las tramas aparecía junto a un personaje que salía de un armario, lo que fue asumido por la colectividad gay, como que el héroe tenía una segunda vida “de closet”. Los creadores de la historieta han venido reflexionando desde entonces sobre la posibilidad de dotar al héroe de una vida decisivamente homosexual, lo que le abriría un nuevo e importante mercado.

Tampoco es el primero

DC Comics ya experimentó con un personaje tan trascendente como Linterna Verde, y alcanzó inocultable éxito de ventas: en 2006, la Batichica (Batwoman) se declaró lesbiana y amante de Renée Montoya, una policía detective de Ciudad Gótica.

Batwoman, la luchadora que se contrapone a Batman, es una lesbiana pelirroja de tareas filantrópicas llamada Katherine Kane, durante el día y se convierte en luchadora contra el crimen de noche. En su momento su orientación sexual causó reclamos entre algunos lectores lo que fue respondido por la editorial: “si la gente tiene problemas con eso, es su problema: es lesbiana igual que es pelirroja, es simplemente un elemento más del personaje”, argumentaron.

Ahora, Linterna Verde se suma a los superhéroes homosexuales ante lo cual los movimientos defensores de la libertad sexual reconocieron lo importantes que el hecho ayude a ciertas personas a comprender más esta realidad, mientras desde filas de los tradicionalistas se anuncian boicots a la revista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje