Con entrada libre

Montevideo: concierto de su Banda Sinfónica

Banda Sinfónica de Montevideo

“Grandes Oberturas” es el nombre del concierto que presentará la Banda Sinfónica de Montevideo, el próximo domingo, en la Iglesia Santa Gema. El evento, que se realizará bajo la dirección del maestro Esteban Louise, comenzará a las 20 horas y la entrada será gratuita.

Desde hace ya varios años, la Banda Sinfónica ofrece una gran cantidad de conciertos, con entrada gratuita, en distintos barrios de Montevideo. Estos eventos tienen como objetivo fomentar y difundir el repertorio de la Banda sinfónica: “Lo que se busca es salir de las salas más tradicionales, como la sala Zitarrosa, donde se presenta muy a menudo la Banda y llevarla a los lugares donde la gente no tiene acceso directo a este tipo de música para darle la posibilidad, a todo el público, de llegar a escuchar a la Banda”, explica Esteban Louis.

La selección de los barrios, en los que se realizan las funciones, es una tarea que desarrolla la División de Cultura junto con la organización de la Banda Sinfónica, que son las encargadas de buscar locaciones adecuadas para las presentaciones. Los repertorios que se ofrecen, en los eventos, son especialmente conformados para cada ocasión, teniendo en cuenta el público objetivo. En esta oportunidad se presentarán Obertura de grandes compositores como Giuseppe Verdi y Beethoven, entre otros.

Desde el punto de vista de Louise, este servicio a la comunidad que brinda la Banda Sinfónica sirve como un disparador para que las personas se acerquen más a este tipo de música clásica: “generalmente los conciertos son muy bien recibidos por el público de los barrios, colmando las instalaciones siempre y disfrutando de la experiencia”, comenta.

Presentaciones

En el mes de junio, bajo la dirección de Gustavo Fontana, la Banda Sinfónica realizará otras presentaciones, con entrada libre. “Visionarios de un nuevo lenguaje” es el nombre del repertorio que el público podrá disfrutar: el miércoles 13 de junio a las 21.00 horas en la Sala Zitarrosa, el viernes 15 de junio a las 16.00 horas en el Teatro Florencio Sánchez  y el viernes 29 de junio, a las 20.00 horas en la Facultad de Ingeniería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje