Escrito por: Por Antonio Pippo
-Che, ‘ta bueno lo de la Daisy… -dijo el Cascarilla Batista, luego de embutirse un trago de ginebra con flores de cardo y dejar a un lado el diario.
-¿Qué cosa? preguntó Epifanio, que comía patitas de pollo fritas la semana pasada.
-Te manda a los pesados de la Policía a los barrios donde los afanes están más salados y limpia todo…
-¿Ah, sí? preguntó el Negro Collazo, caliente porque el Chiquito Otegui no tenía caña con burucuyá. -¿Van con el carrito y pasan el escobillón?
-No, recontrapelotudo se exaltó Batista. Los corren, los echan de esos barrios… ¿Cómo le dicen…? Ah, sí… ¡el efecto situación!
-¡Disuasión, desconectado cerebral! se oyó al patrón, mientras ponía unos gramos de alcohol azul en el tinto de la casa.
-Claro aportó el Facha Ruiz-, los chorros, al ver tanta movida, huyen como ratas y la cosa queda más tranquila. Son “patrullajes preventivos”. Por eso es que disuaden a los loquitos que andan afanando a lo bobo…
-Pa’ mí que la mujé’ d’a caballo s’equivocó… -la voz de Ruedita se escuchó algo rasposa, porque se había atragantado con un pedazo de grasa con rastros de longaniza grisácea.
-¡Eramos pocos y parió mi abuela! exclamó Epifanio, que no tenía ganas de aguantar a Ruedita.
-¡¿La preñaron a tu’buela?! ¡Qué lo parió la javie! Ruedita trató de hacer cálculos que abandonó en la perplejidad.
-No te contesto porque no sos imputable respondió Epifanio. A ver, explicá… ¿Por qué se equivocó la ministra, ¡ministra!, no “la jineta” como decís vos, bestia parda.
-Facilongo… ¿van a todo’ lado’ a la ve’!
-No, eligen las zonas donde el delito ha crecido…
-¡’Tonce lo que dice El Cachetona, que vo’ sabé anda en el choreo, ta’ bien…
-¿Y qué te dijo ese atorrante? quiso saber el Facha, quien tras apretarse un barrito que le había salido al lado del ombligo le pasaba saliva, para desinfectar.
-Y… lo’ ve vení’ y raja a choreá a otro rrioba… ¡Si hacen un bolonqui que s’entera’sta el sordo Cru’ e’Palo y sale a’plaudir!
OTRAS NOTICIAS EN LARED21