“Aires de mujer”, lo nuevo de Polly Ferman en el Teatro Solís

Polly Ferman vuelve a la sala principal del Teatro Solís, el próximo 26 de marzo a las 20 horas, con su última creación: “Aires de Mujer”. Un espectáculo que aborda, desde su concepción musical y escénica, la presencia de mujeres compositoras y letristas en una de las expresiones musicales más representativas del Río de la Plata: el tango.

lunfarda

Junto a la voz de la cantante Valeria Lima, un cuerpo de baile coreografiado por Vidala Barboza, orquesta femenina y un poderoso juego de imágenes y luminotecnia, “Aires de Mujer” se erige como un potente espectáculo musical.

Paquita Bernardo

Planteado como un tributo a la figura de Paquita Bernardo, primera  mujer a inicios del siglo XX en tocar el bandoneón y disponer de orquesta propia, “Aires de Mujer” transita por un recorrido musical que pone en valor el trabajo de aquellas creadoras que a lo largo de casi un siglo contribuyeron a dar presencia, desde sus talentos, al universo tanguero.

Será la imagen simbólica de Paquita Bernardo, el punto de inicio del espectáculo, y quien transporte el viaje musical a través de destacadas composiciones interpretadas por un cuarteto de mujeres, cantada por mujeres y bailadas por mujeres.

“Aires de Mujer” sitúa el espectáculo en ese punto donde la Historia fue caprichosamente esquiva con la creación femenina que, sin embargo, sigue siendo tan poderosa y actual que sus notas insisten en perpetuarse.

La invitación es para transitar por un recorrido musical que pone en valor el trabajo de aquellas creadoras que a lo largo de casi un siglo contribuyeron a dar presencia, desde sus talentos, al universo tanguero.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje