PARO

Paro en todas las escuelas de Canelones en rechazo a agresión a una directora y secretaria

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) filial Canelones resolvió realizar un paro de actividades en todas las escuelas del departamento en rechazo a la agresión que sufrió una directora y una secretaria de parte de la madre de un alumno de la escuela 187 de Barros Blancos.

escuela

Según informó ADEMU – Canelones la directora y una secretaria de la escuela 187 de Barros Blancos fueron agredidas por la madre de un escolar.

De acuerdo a información que  proporcionó la dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio Elbia Pereira “la secretaria recibió un empujón y la directora un golpe”.

A raíz de ello se decidió realizar un paro de 24 horas, medida que fue acordada con los maestros de la escuela a lo cual se plegó todo el cuerpo docente de Canelones.

En lo que va del año han ocurrido seis casos de agresiones a maestras o directoras de escuelas públicas a manos de madres de alumnos, tres de ellos en Montevideo, dos en Canelones y un caso en Soriano.

Según una resolución sindical, cada vez que ocurre una agresión a un docente o director se activa de inmediato un paro de 24 horas.

Procesamiento

Un hecho similar ocurrió en agosto pasado cuando una maestra y la directora de la escuela 251 “Fructuoso Rivera”, de Millán y Lecocq, sufrieron una agresión de parte de la madre de un alumno.

En dicha instancia, ADEMU resolvió realizar un paro de 24 horas. La madre del escolar resultó procesada con prisión.

El fiscal penal de Primer Turno Juan Gómez solicitó en aquel entonces el procesamiento con prisión de la madre del escolar por “dos delitos de lesiones personales intencionales cometidos en reiteración real”.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje