ACCIDENTES

La seguridad vial esta mejorando y hay menos muertes y accidentes que el año pasado

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, resaltó que entre enero y setiembre se registraron 63 fallecidos menos y 3.800 lesionados menos en accidentes de tránsito, en comparación con igual período de 2015. “Ello implicó para el Estado ahorro de 280 millones de dólares”.

transitoBarrios, junto al director General de Presidencia de la República, Diego Pastorín; y a la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública en representación de la Junta Nacional de Seguridad Vial, Cristina Lustemberg, participaron del lanzamiento de la novena edición de la Semana de la Seguridad Vial, bajo la consigna: “Todos salvando vidas”.

En dicho marco, Barrios resaltó que entre enero y setiembre pasado se obtuvieron resultados “muy positivos” con respecto a la prevención de los accidentes de tránsito.

Aseguró que se registraron “3.800 lesionados menos y 63 fallecidos menos” en comparación con igual período del año 2015. Además, ello implicó para el Estado un ahorro de “280 millones de dólares”.

Las cifras demuestran que se trata del periodo de más baja mortalidad de los últimos seis años.

Barrios advirtió que “casi la mitad de los siniestros son protagonizados por motociclistas”. Además, resaltó el hecho de que “Rivera, Florida y Paysandú registran cero fallecidos”.

Asimismo, remarcó que Montevideo “está por debajo del promedio nacional de fallecidos”.

Reducción del 50% de fallecidos

Entre las metas que se ha propuesto la UNASEV, se destaca la de lograr alcanzar en el año 2020 una reducción del 50% de los fallecidos en el tránsito, en comparación con 2010. “Es decir, alcanzar una tasa de ocho por cien mil habitantes”.

“Para alcanzar tal objetivo, se tiene que avanzar en el descenso sostenido y mantenido en el tiempo en la cantidad de lesionados y fallecidos en el tránsito”, explicó Barrios.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje