50 AÑOS DE TNU

Martínez se refirió a las transformaciones del canal e insto a “mirar hacia el futuro»

Los ministros Ricardo Ehrlich (Educación) y Roberto Kreimerman (Industria), asistieron este martes a la conmemoración de los 50 años de Televisión Nacional de Uruguay (TNU). En la oportunidad, se realizó un homenaje al primer director del canal, Justino Zavala Carvalho.

estudios de TNU

TNU realizó este martes en sus instalaciones el acto de conmemoración de sus 50 años en el aire.

En evento participaron autoridades de gobierno, entre ellos los ministros Ehrlich y Kreimerman.

La directora del canal, Virginia Martínez, se refirió a los aspectos más significativos de la historia del canal y realizó especial énfasis a la importancia del primer director, Justino Zavala Carvalho, quien fuera homenajeado por el medio de comunicación.

Martínez dijo que la instancia de conmemoración debe entenderse como un momento para “mirar hacia el futuro”.

Desafíos

En tal sentido, la jerarca repasó los principales desafíos que TNU se plantea como institución pública.

Se refirió a la transformación institucional hacia una “única unidad ejecutora” en la que confluirán las actividades del canal con las del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y las radios del SODRE, “en un escenario que propicia el debate nacional en torno a la futura ley de Servicio de Comunicación Audiovisual que dotará al país, por primera vez, de una normativa sobre la comunicación”.

También hizo mención a que otra de las metas es el proceso de “transformación tecnológica” hacia la alta definición, que implica “una inversión pública significativa y que tiene que dejar a la televisión pública en condiciones de excelencia”.

“El canal asumirá en esta etapa el desafío de cubrir todo el territorio nacional. No puede haber un lugar del país donde no haya acceso a la televisión pública, por su función y porque es un elemento fundamental de soberanía política, social y cultural”, aseguró.

Mencionó como desafió la producción de nuevos contenidos con la premisa de “no pensar solamente en términos de pantallas de televisión, sino también en todas las plataformas, en Internet, en aplicaciones para tablets y celulares”.

“Estamos convencidos de que la consistencia democrática de una sociedad se mide también por la calidad de su televisión pública”, puntualizó.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje