BENEFICIOS

BPS suspende Asignaciones Familiares a quienes no envíen a sus hijos a estudiar

El Banco de Previsión Social (BPS) suspendió el pago de una “importante” cantidad de Asignaciones Familiares, se estima que la cifra ronda los 20.000, en virtud de que los beneficiarios no envían a sus hijos a clases.

BPS

Según trascendió este lunes, el Banco de Previsión Social decidió suspender el pago de una “importante” cantidad de Asignaciones Familiares a los beneficiarios que no envían sus hijos a clases, informó Subrayado, en base a fuentes oficiales.

El sistema controla la actividad de unos 530.000 beneficiarios de todo el país, y la decisión del BPS de no abonar el subsidio se adoptó luego de recabar datos sobre la concurrencia de alumnos en Primaria, Secundaria, UTU y también en enseñanza privada.

Tiempo atrás el BPS había acordado con los ministerios de Desarrollo Social,  y de Trabajo y Seguridad Social,  la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y las organizaciones de la educación privada, aplicar un sistema de “cruzamiento de información que permite suspender el beneficio de las Asignaciones a las familias que no envían sus hijos a clases.

Controles del MIDES

Según informó Subrayado, “los beneficiarios a los que se les ha suspendido el pago de Asignaciones Familiares serán contactados por el Ministerio de Desarrollo Social y los organismos de la Enseñanza.

Por otro lado, se informó que se trataría de unas 20.000 Asignaciones Familiares que serían suspendidas, sin embargo, como la cifra resultó “muy elevada”, según criterios de la administración, el BPS dispuso realizar una revisión de los datos y el cruzamiento de la información, por lo cual se estima que la cifra podría llegar a ser más baja.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje