Montevideo extiende su red de saneamiento
La Intendencia de Montevideo (IMM) llamará a licitación antes de fin de año para ejecutar las redes de saneamiento de Carrasco Norte, Cerro Norte, Peñarol B y Casabó.
Si bien los tres primeros barrios forman parte del Plan de Saneamiento III, los nueve millones de dólares correspondientes a Casabó deberán ser realizados con recursos propios.
El saneamiento de Casabó, previsto para integrar el Plan de Saneamiento IV, debió adelantarse como consecuencia del acuerdo alcanzado por la IMM con el Partido Nacional para asegurar el mantenimiento de la tarifa de saneamiento.
Nueve millones
El director de Desarrollo Ambiental, Luis Lazo, dijo a LA REPUBLICA que la forma de financiación «deberá ser definida por Recursos Financieros. Son nueve millones de dólares que no estaban previstos y ahora fueron incorporados a la modificación presupuestal porque pasamos de una posible financiación por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a tener que pagar con fondos propios».
Además de la continuación de la red, la administración municipal continuará con la construcción de un interceptor costero que finalizará en Punta Lobos y evitará que el agua sea vertida en los arroyos.
Lazo destacó que la extensión del saneamiento en Montevideo ha permitido asegurar que la ciudad no tenga epidemias de hepatitis, cólera, enfermedades gastrointestinales y otras que se trasmiten por el agua en mal estado.
En este momento están a punto de finalizar los trabajos en las cuencas del arroyo Jesús María, Casavalle, Peñarol, Maroñas y La Chacarita. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad