DEDICADO

Llegan las redes Wimax/LTE

La empresa de comunicaciones uruguaya, Dedicado, incorpora en Uruguay la tecnología de redes Wimax/LTE, con el objetivo de brindar servicios de última generación a sus clientes.

Esta es una de las tecnologías más significativas en la actualidad, dado que permiten la transmisión de datos por microondas, y a su vez la retransmisión de ondas de radio, pudiendo ajustar el ancho de banda. Dedicado viene realizando las tareas para establecer la red de acceso Wimax / LTE, siendo el pionero en Latinoamérica. Será con la tecnología «4Motion», de Alvarion que se brindará cobertura en Montevideo y alrededores, aunque se planea en próximas etapas abarcar más territorio.

Por otro lado, se tiene previsto para fin de año la implementación de la red Walkair 5000, que permitirá brindar servicios de enlaces transparentes y acceso a Internet, con capacidades por radiobase de hasta 500 Mbps, siendo la primera en implementarse en Latinoamérica.

Para el mercado corporativo se incorporará a finales de este mes Ceragon, una nueva tecnología con capacidad de hasta 600 Mbps en frecuencias licenciadas propias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje