INFORME. LA GENTE DEJA DE VER PROGRAMACION EN HORAS PICO

Las películas en línea ponen en jaque a la tv

La posibilidad de acceder desde un ordenador o un dispositivo inteligente al contenido audiovisual que se quiera, sin estar pendiente de los horarios y la grilla de programación, se ha convertido en un fenómeno de los últimos tiempos.

La mayor autonomía del televidente que elije cuándo y cómo ver su película favorita o el capítulo de su serie predilecta trajo consigo otro fenómeno, el que los canales televisivos pierdan audiencia en los horarios centrales de consumo.

Esta afirmación se apoya en los datos suministrados por la empresa Sandvine, que indica que la descarga de películas, y visualización de series en tiempo real mediante Internet, ha crecido en forma significativa durante el último año, generándose los picos de tráfico de datos de Internet más importantes en Estados Unidos en la franja de horario que corresponde entre las 19 y 21 horas, horario que históricamente ha estado relacionado con los programas televisivos centrales y de mayor audiencia. Según los datos recabados por Sandvine, en Estados Unidos, la visualización de películas y series de forma on line, insume el 60% del tráfico total de Internet en la franja horaria de la tarde-noche, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al año pasado.

No menos interesante que el aumento del consumo, es el hecho de que en la actualidad, el 45% de los usuarios que visualizan estos contenidos lo hacen mediante su ordenador (computadora persona, notebook, etc), mientras que un 55% lo realizan mediante consolas de videojuegos, decodificadores, televisores inteligentes y dispositivos móviles utilizados en el hogar. Esta nueva modalidad representa un llamado de atención para las empresas que realizan estos implementos, teniendo en cuenta el desafío que implica ofrecer equipos más avanzados para la visualización correcta.

El estudio indica que las páginas que ofrecen estos servicios y concentran la mayor cantidad de visitas son Netflix, YouTube, Hulu y Google Video.

 

CALIDAD

«Los proveedores de servicios de comunicaciones deberán centrar la inteligencia de negocio no solo en los dispositivos que utilizan, sino también en la calidad y la duración de los videos para proporcionar la mayor calidad a la experiencia de los suscriptores».

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