CONVERSACION. HARDWARE RESPONDE, PREGUNTA Y PROPONE

Siri, el servicio estrella de iPhone

Luego de pasada una decepción inicial por la presentación del iPhone 4S, del que se esperaba mucho más que lo que ofreció, se empezaron a analizar cada una de las innovaciones que presentó Apple, siendo Siri la que más sorprendió y pretende ser el caballo de batalla de este renovado smartphone.

Definido en la presentación como el asistente personal, se convierte en un ayudante exclusivo para iPhone 4S que promete realizar las tareas de forma más rápida y sencilla utilizando comandos de voz.

Aunque los sistemas de voz se vienen implementando en los teléfonos celulares y en los inteligentes, este es un concepto revolucionario en comparación con los anteriores, ya que no se trata de una interpretación y ejecución de comandos ya establecidos, como cuando le dictamos al teléfono un número y el comando «llamar», sino que Siri tener permite una «conversación» con el equipo.

Otra de las ventajas es que funciona con las aplicaciones del iPhone, por lo cual podrá preguntarse «¿Necesitaré paraguas hoy?», y el programa buscará en la aplicación de meteorología si se prevé lluvia. La característica de conversación nos permite obtener de Siri no solo respuestas específicas, sino también preguntas o recomendaciones, demostrando hasta cierto sentido del humor cuando en la presentación se le consultó «¿Qué eres?» y Siri respondió «Un humilde asistente personal».

Siri aún no está disponible en español, pero se espera se actualice para su uso para los hispanohablantes, tal como lo realizó Android con su servicio.

 

La voz en Android

Aunque el lanzamiento de Siri agradó a la crítica, siempre la oposición con Android es parte de la noticia. En este caso el servicio de voz de Apple tiene su par en el sistema operativo de Google con Voice Actions que a partir del 15 de setiembre habilitó su servicio también en castellano. A favor de Voice Actions está el hecho de que llega a más cantidad de terminales; en contra están los que indican que Siri de Apple cuenta con mayor precisión a la hora de ejecutar los comandos.

 

DATO

Siri funciona como inteligencia artificial aplicada al smartphone, prescindiendo de comandos preestablecidos para poder ejecutar comandos. Este sistema presupone que Apple va a cambiar el concepto de comandos de voz, tal como lo realizó con el sistema de pantalla táctil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje