ESTUDIO

El aprendizaje digital es  efectivo

Durante muchos años hemos crecido con la amenaza por parte de nuestros padres que exponernos a largas horas frente al televisor nos quitaba inteligencia, la inclusión de nuevas tecnologías no fue tan diferente y en el lugar de la TV apareció la computadora que prometía quedarse con nuestra memoria y habilidades escolares.

Sin embargo, la vida digital ha propuesto nuevas instancias de educación «no tradicional», desde Internet con diversos contenidos, y desde la programación televisiva ofreciendo contenidos científicos y académicos aprovechables.

Un estudio publicado por la Ruhr University Bochum se dedicó a establecer la efectividad de estos métodos no ortodoxos de educación, y obtuvo como resultado, que estas nuevas formas digitales de conocimiento son tan eficaces como las tradicionales.

El aprendizaje digital es tan competente como el que se desarrolla en espacios físicos, y por otro lado genera cambios importantes en la memoria a largo plazo, según indican los científicos del departamento de neurofísica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje