CLAVES. RESULTADOS, ENTRETENIMIENTO Y SOLUCIONES

Google, el adolescente  que revolucionó la red

En el mes de setiembre de 1998 con un servidor que se basaba en 80 ordenadores y 2 routers de HP se comenzaba la historia del buscador más utilizado en la historia, Google.

Cumple 13 años el motor de búsqueda que idearon Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford, que desplazó rápidamente al buscador del momento, Alta Vista, y que en tan sólo dos años se convirtió en la página de búsquedas más utilizadas.

A lo largo de la historia de Google, su funcionamiento se fue ampliando, ofreciendo un abanico amplio de aplicaciones y utilidades. Teniendo su buscador ya fuertemente posicionado incorporaciones como el correo electrónico, Gmail, o la adquisición de la plataforma Blogger, hicieron que se consolidara.

En el año 2005 Google ingresó al mercado de la telefonía móvil con su sistema operativo Android, el que a 6 años de su creación se encuentra dentro del podio de los favoritos según la opinión de los usuarios, y el año pasado la empresa coronó esta veta al lanzar el teléfono inteligente Google Nexus One. En materia de telefonía seguramente seguiremos viendo innovaciones, ya que recientemente Google compró Motorola, en lo que seguramente será un negocio que nos dará muchas novedades.

Su red social, Google Plus, es otra de las novedades de esta última etapa de la empresa, que busca dar resultados, entretenimiento y soluciones a los usuarios de tecnología, en un camino con tropiezos y aciertos, que cumple 13 años de vida.

 

Doodles

No nos es extraño recordar una fecha gracias a Google, ya que con sus originales Doodles, esas imágenes que aparecen en el buscador formadas con las letras de Google, nos hicieron recordar parte de la historia, admirar una obra de arte versionada, o pasar un buen rato tratando de sacar unas notas en una ciberguitarra. En esta ocasión, y como todos los años, los homenajeados fueron ellos mismos, y transmitieron el festejo de la empresa a todos los usuarios del buscador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje