RECONOCIMIENTO. LA EMPRESA AUMENTA SU VALORACION

Telefónica mejora, según Dow Jones

En su revisión anual, Dow Jones Sustainability Index (DJSI), la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, valoró al Grupo con una puntuación de 88 sobre 100, lo que supone 23 puntos porcentuales más que la media del sector, y le sitúa entre las cinco mejores compañías del sector.

Telefónica es reconocida como la empresa con mejores prácticas en seis aspectos clave en su sector, encabezado con 90 puntos por la compañía surcoreana KT Corp. Por segundo año consecutivo, Telefónica se mantiene como número uno en gestión de riesgos y de crisis; gestión ambiental; desarrollo de capital humano; impacto de los servicios de telecomunicaciones. Y lidera por primera vez los temas de inclusión digital.

En la dimensión económica, Telefónica ha recibido una valoración de 87 puntos, lo que representa una mejora de 4 puntos y 18 puntos porcentuales más que la media del sector.

En lo que respecta a medio ambiente, la valoración ha sido de 87 puntos, 14 más que el año anterior y 30 por encima de la media. Esta dimensión contempla aspectos de política ambiental, ecoeficiencia, información ambiental y cambio climático. Por último, en la dimensión social, Telefónica se ha mantenido en 90 puntos, la valoración más alta del sector, 27 puntos por encima de la media. En esta dimensión, resalta el programa Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica, para crear en la sociedad conocimiento y debate sobre el impacto de las TIC; el impulso interno del teletrabajo o las teleconferencias, así como el esfuerzo para asegurar una cadena de suministro responsable que asegure el respeto de los derechos humanos y de los principios de actuación (en 2010 realizó más de 1.100 auditorías a proveedores); y los programas de Fundación Telefónica, especialmente Proniño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje