Mejorar la calidad de vida

Mejorar su calidad de vida es precisamente uno de los objetivos centrales que se plantea la gente de este barrio, subrayaron varios vecinos durante la inauguración del merendero, que también asistirá a personas adultas los fines de semana.

«Brindar un plato de comida caliente y una taza de leche es tarea prioritaria, porque la falta de alimentación correcta es el problema más grave que enfrentamos, pero hay otros no menos serios, como por ejemplo la contaminación que provocan las aguas servidas que van a dar directamente sobre los terrenos habitados, la ausencia de limpieza pública y muchos otros», dicen en la Cachimba.

A juicio de Luis y Oscar, el merendero es apenas el comienzo de una tarea más amplia, que la organización de los vecinos permitirá extender y profundizar, tal como se señaló durante la fiesta de inauguración.

Para Luján y Mirta, lo que ya se logró es un aliciente para seguir adelante:

«Se luchó mucho por este merendero, que permitirá ayudar a muchas familias. Lo queríamos desde hace tiempo y ahora que ya está, nos dará más fuerza para trabajar en favor del barrio, porque es algo concreto que ya tenemos para seguir mejorando».

En ese marco, mujeres y hombres del barrio manejan varias iniciativas, que incluyen la creación de cooperativas autogestionadas para enfrentar al desempleo, para los cuales ya se cuenta con asesoramiento especializado, según se informó el domingo.

Celia, hija de Basilio Salvia, dice:

«Ya nos cansamos de vivir en la mugre, sin trabajo ni esperanzas. La unión de los vecinos de la Cachimba es lo que nos permitirá salir de la situación en que estamos y vamos a hacer todo lo necesario para lograrlo, porque esta vida que ahora llevamos se tiene que terminar». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje