SALIDA. RINCON PARA DESCUBRIR

El enigmático Castillo Pittamiglio

El Castillo Pittamiglio es una de las construcciones más llamativas de la Rambla de Pocitos en la zona de Punta de Trouville. Se comienza a construir en el año 1910 y continúa actualmente en permanente construcción. Su arquitecto fue Humberto Ponciano Pittamiglio Bonifacino, que nació en Montevideo el 19 de noviembre de 1887.

Estéticamente se pueden observar en el Castillo características medievales y renacentistas, aunque el emblemático edificio en sí no puede clasificarse dentro de un estilo arquitectónico preciso, al igual que la mayoría de las edificaciones de este excéntrico arquitecto.

En su interior el Castillo adquiere una estructura de laberinto, con múltiples salones e infinitos recovecos, puertas que no conducen a ningún lado y pequeñas escaleras truncas, en este Castillo todo encuentra un significado, una simbología.

La función de magia e ilusionismo está a cargo de Alex Duval, quien nos comenta que comenzó en la magia desde niño «con una cajita mágica que le dejaron los reyes a un amigo, a mi amigo no le gustaba mucho y me la dejó a mí». Este interés por la magia continuó de adulto, y fue cuando conoció Cudam, Círculo Uruguayo de Artes Mágicas, «allí conocí a un mago aficionado, Alfredo Panizza, que me transmitió muchísimos conocimientos. Después trabajé con Robert Audine, que me enseñó los secretos de la presentación, la parte más importante de un show».

Viajo gracias a la magia a países como Argentina, Brasil y Paraguay, y también recorrió todo el interior de nuestro país.

Su especialidad es la magia en su gran dimensión, «como decía el mago Ariel, en Uruguay tenés que ser un todo terreno, un 4X4 si querés vivir de esto», realiza magia de cerca, cómica, empresarial, infantil, grandes ilusiones, mentalismo entre otras especialidades.

Con esta propuesta para disfrutar en familia se presenta todos los viernes a las 21.00 horas con un costo de $180 la entrada. Por informes y reservas comunicarse al Tel. 2710 10 89 de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs. o por correo electrónico a nuestra casilla: espaciocultural.pittamiglio@gmail.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje