VESTIMENTA. LA MOVIDA DE "SECOND HAND"

Recicla: buscá tu estilo

Hace dos años que este local renueva la propuesta en vestimenta femenina y masculina, pero solo para aquellos que se animen a llevar un estilo diferente. Últimamente esta movida de «second hand» se encuentra en auge en nuestro país.

En mayo del 2009 Inés Uriarte decide comenzar con un proyecto que pueda sustentarla económicamente pero también que sea de su interés, por este motivo y agregándole que no contaba con capital para una gran inversión pensó en abrir un local de ropa y accesorios a consignación. Al poco tiempo una amiga de Inés, Valentina Marotta, se suma a este proyecto y hoy en día son ellas dos quienes lo llevan a delante.

El local se encuentra en pleno Cordón porque ellas observaron que este tipo de tiendas se encontraba por lo general en la zona de Pocitos ,por tanto optaron por elegir un punto clave de nuestra capital para abrir y descentralizar el mercado obteniendo nuevos consumidores. Tomaron en cuenta que en los alrededores del local se encuentran dos grandes centros de estudios que concentran gente joven, como lo son el liceo IAVA y la Universidad de la República.

Ellas se encargan de la minuciosa selección de la ropa; como la propuesta es abierta al público reciben ropa de todo tipo, pero siempre apuntan a una distinción con estilo vintage y retro, siendo esto lo buscado por los consumidores que se arriman a este local, además de ser esta una característica del local. A su vez apoyan a diseñadores uruguayos brindándoles un espacio donde pueden ofrecer sus colecciones, impulsando e incentivando a los jóvenes uruguayos en su creatividad. Recicla también realiza constante donaciones de prendas a organizaciones sin fines de lucro, como Emaús o Amulp.

De boca en boca, por conocidos o por Facebook han llegado al local personas de todas partes, se han incrementado los consumidores más jugados y arriesgados a la hora de vestirse. «Lograr traspasar la barrera de la distancia es muy satisfactorio» para ellas y es todo un objetivo cumplido.

El segundo perfil incluye el público comercial que no es tan arriesgado al momento de vestirse, pero que sí sigue las tendencias de moda.»

Los artículos que pueden encontrar en Recicla son muy variados, así como también lo son sus precios, pero siempre apuntando a un precio económico que le sirva a todos. Las prendas tanto para mujeres como para hombres que se ofrecen son en todo tipo de telas, colores y estilos que pueden apreciarse en camperas, jens, remeras, vestidos, polleras y mucho más.

En cuanto a accesorios se pueden encontrar carteras, bijouterie, cintos, pañuelos, etc.

Acércate a Guayabo 1876 esquina Eduardo Acevedo de lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 19:30 horas o los días sábados desde las 10:00 a 14:00 horas. Busca eso que te hace falta para tu look que de seguro de todo lo que hay algo va con vos!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje