*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Lanzan una notebook que se carga con el sol

La empresa de tecnología ofrece la primera netbook ecoamigable del mercado, que cubre todas las necesidades del usuario. Rapidez, respeto al medio ambiente, y comodidad, son las premisas de este nuevo dispositivo.

Escrito por: Laura Jurisich  laurajurisich@gmail.com

hs

Muchas empresas han asumido en los últimos años un compromiso ecoamigable con el medio ambiente, tal es el caso de la empresa Samsung que anunció con entusiasmo su primer producto basado en este compromiso que promete sentar un precedente en el mercado de dispositivos.

La netbook NC215S es el nuevo producto de Samsung que cumple con los requisitos de cuidado del ecosistema, ya que en la carcaza superior de la misma se podrá ver un panel solar.

Esta placa recibe la energía solar transformándola en energía para alimentar el dispositivo, y según especificaron dos horas de energía recibida cubre más una hora de utilización de la netbook.

Aunque pretende que la energía recibida por el panel solar sea la principal fuente de alimentación, incluye también una batería PowerPlus con una duración de más de 14 horas, esta incorporación también favorece la disminución de desechos tecnológicos, ya que tiene una vida útil tres veces superior a la de las baterías convencionales, permitiendo una carga de 1.000 ciclos durante tres años.

Siguiendo con la visión ecoamigable, el material con el que está diseñada la NC215S es 100% reciclable, y garantiza bajos niveles de ruidos como de campos eléctricos y magnéticos.

El dispositivo cuenta también con la incorporación de una unidad USB Sleep-and-Charge que el usuario podrá utilizar para la recarga de batería de otros dispositivos como smartphones, aún cuando la netbook esté apagada o hibernando.

Desde lo técnico cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom que garantiza un alto rendimiento, y una pantalla Super Bright que garantiza más nitidez a las imágenes, y una experiencia superior a las netbook que se encuentran actualmente en el mercado.

Samsung apuesta por un lado a la tecnología ecoamigable que se hace necesaria ante tanta demanda y la consiguiente acumulación de basura electrónica, y por otro lado a tener un producto cómodo, fácilmente transportable.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.