Premios Romeo Gavioli

Sudei (Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes) es la Sociedad de Gestión Colectiva de derechos autorales e intelectuales de todos los artistas intérpretes de nuestro país y representa en Uruguay a artistas de más de 35 países. Fue fundada en 1951 y se trasnformó en la primera sociedad de tal naturaleza en todo el mundo.

En el festejo de sus 60 años de vida decidió rendir homenaje a los artistas-intérpretes que forman parte del acervo cultural de nuestro país, al instaurar los Premios Romeo Gavioli al Carnaval, en honor a su mentor y fundador. Consisten en plaquetas y montos en efectivo, en tres categorías: mejor interpretación vocal masculina, mejor interpretación vocal femenina y mejor interpretación musical.

El jurado en esta primera edición estará conformado por tres reconocidazas cantantes integrantes del Consejo Directivo de Sudei: Noelia Disi, Marihel Barboza y Fiorella Mazzino.

Según expresa el comunicado que nos hicieron llegar, firmado por Carlos Weiske, presidente de Sudei, esta asociación agradece a las autoridades de la Intendencia de Montevideo y a Daecpu por el regocijo de participar juntos de tan importante evento cultural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje