Dicen de mí. País fácil de recorrer y principal escapada del jet set de Sudamérica

National Geographic: Uruguay es uno de los viajes recomendados de 2011

Uruguay no para de aparecer en sitios web o revistas especializadas en turismo. Ahora, nuestro país fue seleccionado entre los 20 viajes recomendados por el National Geographic Traveler para 2011. Una lista de lugares que incluye, por ejemplo, a la capital mongola, Ulán Bator, los lagos Plitvice en Croacia, la isla caribeña Dominica, Namibia, las «highlands» escocesas, la isla de Tasmania en el océano Pacífico y la costa del mar Negro en Crimea, Ucrania.

 

Chiquito pero…

La National Geographic destaca en primer lugar el tamaño de nuestro país, lo que es una ventaja, ya que lo hace fácil de abarcar.

Asimismo se menciona que Uruguay es una de las «escapadas» favoritas del jet set sudamericano.

«La capital, Montevideo, vibra al ritmo del candombe, el atronador sonido afro uruguayo que, con tres tambores, alimenta desfiles callejeros espontáneos», agrega. Además, se destaca al «Desfile de las Llamadas» como el evento más promocionado del Carnaval nacional.

Por su parte, Colonia del Sacramento es presentada como una ciudad que invita a caminar por sus calles ondulantes de adoquín. Para el autor de la nota (que no está firmada), visitar la ciudad fundada en el siglo XVII es una «oportunidad de explorar las ‘raíces portuguesas del país'».

Una curiosa recomendación que se hace es ir al Interior a «jugar al gaucho» en algún rancho lujoso o en las «tradicionales» estancias.

Otra opción que se maneja es la de tomar sol y practicar surf en las playas de Punta del Este, «la estrecha península que divide las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico».

Precisamente, una foto de nuestro principal balneario (Los Dedos de la playa Brava) es la imagen elegida para acompañar la reseña.

 

El más seguro

La nota presenta dos comentarios. En uno de ellos, una usuaria describe a Montevideo como una ciudad con «edificios modernos, galerías de arte, buenos restaurantes y gente amigable».

Finalmente, hace hincapié en que nuestro país es el que posee «el mayor nivel de seguridad del continente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje