Disfrute. Los jubilados pueden acceder al turismo con facilidades

BPS impulsa el turismo social

«Para viajar por el Programa de Turismo Social del Banco de Previsión Social (BPS), las Asociaciones de Jubilados, clubes de abuelos, clubes de pensionistas o asociaciones de adultos mayores tienen que estar inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones.

Tienen derecho al turismo social todas aquellas personas mayores de 55 años de edad que sean jubiladas o pensionistas del Banco de Previsión Social», aunque también se puede «viajar en forma individual».

Así le detallaron telefónicamente a LA REPUBLICA, en el Departamento de Turismo Social del BPS, las opciones de turismo disponibles en el país para jubilados y pensionistas.

«Vendemos las estadías de un mes para el otro, tanto en forma grupal como individual.

En el caso de los pensionistas o jubilados del Interior, tienen que hacer las reservas en la última semana de cada mes, o sea que tienen la prioridad. Las reservas, tanto individuales como grupales, pueden hacerse por fax», agregaron.

Para ello, hay que detallar adónde y en qué semana se desea viajar, cuántas personas son, sus números de Cédula de Identidad, las fotocopias de estas y un teléfono de contacto.

Para elegir

En cuanto a los destinos turísticos a los cuales puede accederse a través del Turismo Social del BPS, hay centros vacacionales que son de baja temporada y otros que están abiertos todo el año, como el Parque Andresito de La Paloma, la Barra del Chuy, las Termas y otros En cuanto a los de baja temporada, que se comienzan a vender en marzo, son, por ejemplo, el Argentino Hotel de Piriápolis, la ciudad de Colonia del Sacramento y Carmelo. El Parque de UTE-Antel (con pensión completa) comienza a trabajar con el BPS después de la semana de Turismo y hasta el 15 de noviembre. En total son más de 40 centros vacacionales.

Respecto a los costos y forma de pago, se indicó que varía según el destino. En cualquier caso, se descuenta de la pasividad o jubilación un mes después.

Mayor información podrá solicitarse en el Departamento de Turismo Social del BPS, teléfono 2400 9196 internos 719, 720 o 722.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje