Viernes 18 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Hasta febrero. Comenzarán las actividades musicales y deportivas

    Soriano con camping al 100%

    Con capacidad colmada vienen trabajando los camping de la Intendencia de Soriano (IS), algo que hace presumir una excelente temporada.

    Escrito por: Aldo Roque Difilippo l MERCEDES

    Sábado 15 de enero de 2011 | 09:51
    Atractivo. Soriano ha apostado al turismo náutico con éxito.

    El director de Turismo, José Luis Perazza, comentó a LA REPUBLICA que los camping del departamento están colmados e inciden en ello las altas temperaturas que se vienen registrando y la apertura de los puentes con Argentina.

    “Venimos al 100% en la capacidad en todos los camping”, comentó el director de Turismo de la IS. “Nos quedan espacios pero en lugares donde no hay buena sombra” o “faltan algunos servicios”.

    La IS administra cuatro camping: en Playa Agraciada, Balneario La Concordia (ambos sobre el río Uruguay), Isla del Puerto frente a Mercedes ­el camping del Hum­ y en Palmar (estos dos últimos en el río Negro).

    “Estamos con una temporada a pleno”, remarcó Perazza. “Nos ha llamado la atención que, por ejemplo, en Agraciada ya había acampantes antes de las fiestas tradicionales”, algo poco usual en esa zona del departamento. Esto “generó una movida importante”.

     

    Mucha gente

    El jerarca municipal estimó que Agraciada es visitada por aproximadamente 2 mil personas los fines de semana, ya que se les suman los vecinos de la zona, de Dolores y otros puntos del departamento. En el balneario La Concordia, estimó Perazza, la afluencia de gente es de entre 5 a 7 mil personas por fin de semana, y el movimiento es muy intenso en Mercedes y Palmar. En esta última localidad la comuna cuenta con una buena oferta para alquilar bunlagows. En los cuatro lugares, todo está reservado para febrero.

    “En Villa Soriano y Palmar hay una oferta privada importante” en esta materia, “que es la que nos ha ido salvando para cuando surgen algunos eventos”, agregó Perazza. Se prevé realizar actividades deportivas y recreativas que comenzarán los primeros días de febrero. Desafíos deportivos, fútbol playa, música y baile se realizarán los fines de semana para atraer a los turistas.

    El alquiler para el servicio de camping es igual en todo el departamento: $ 40 la carpa y $ 20 por persona por día. El alquiler de bungalow varía de acuerdo a los servicios y las comodidades, pero ronda los $ 550 diarios.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario