El MEC promueve el acercamiento a los sordos

La Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura inaugura hoy, martes 17, a la hora 19.30, la exposición «El Grito del Silencio» organizando talleres para acercarnos a la Lengua de Señas Uruguaya.

Punto de Encuentro invita al lanzamiento del ciclo Lenguajes con la inauguración de la exposición «El Grito del Silencio», para hacer visible un colectivo, ver aspectos silenciados de nuestra sociedad, liberar las manos y acercarnos a la Lengua de Señas Uruguaya, lengua natural de las personas sordas.

La exposición es el juego visual de sombras, tintas chinas en dibujos, fotos, proyección de manos que gritan, hablan y silencian. Paralelamente a la exposición se realizarán talleres de sensibilización en la temática de las personas sordas, su lengua natural y sus derechos.

El proyecto es la síntesis del trabajo interdisciplinario a través de la investigación «Integración de personas sordas» en el marco del IPES Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores ANEP, y la Facultad de Psicología de la Udelar, Servicio de Salud Familiar y Comunitaria, con integración de estudiantes de psicología.

Equipo artístico: Claudia Ganzo: Plástica; Jorge Fierro: Vídeo Talleres: Ps. Delia Bianchi; Ps. Cecilia López Patricia Curzio abrirá el ciclo con «Carmen», el primer acto de una serie de performances donde canto, teatro y danza son los lenguajes artísticos elegidos para contar una historia.

Entrada abierta y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje