Lunes 21 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Fiesta popular. La picó, el Loco, la picó

    Minas dio la bienvenida al Loco

    Sin duda una de las fiestas más importantes de los últimos tiempos vivió la ciudad de Minas por la llegada del "Loco" Sebastián Abreu en la tarde de este viernes 16. Una caravana impresionante lo recibió y acompañó hasta la plaza donde fue el festejo. El Loco habló desde su corazón.

    Escrito por: Manuel Tejera | MINAS - E INFORMACIONES DE LA IMLAVALLEJA

    Sábado 17 de julio de 2010 | 04:50

    Una caravana impresionante lo acompañó desde la entrada a la ciudad de Minas, por diferentes barrios de la capital serrana, que se vistió de celeste, para darle la bienvenida a un hijo de esta tierra, a su ídolo el “Loco” Seba Abreu.

    Mientras esto ocurría en las calles, en la plaza principal una multitud esperaba el arribo del jugador para comenzar con el homenaje, que tuvo un colorido espectacular, con uno de los momentos mas emocionantes, cuando Sebastián ingresó al escenario entre una cuerda de tambores integrada por grupos lubolos de Minas, (Candominas, Filarmónica, Los Amigos y Tangó).

    Ya sobre el escenario, fue recibido al grito de; “la picó la picó, el loco la picó”, dando comienzo la ceremonia con el Himno Nacional, y luego la Intendenta Departamental Dra. Adriana Peña, en nombre del pueblo de Lavalleja, agradeció a Sebastián por la inmensa alegría que le brindó a nuestro pueblo. Luego la Jefa Comunal en compañía del Secretario General Alejandro Giorello, el Presidente de la Junta Departamental Alcides Larrosa, los Representantes Nacionales Dr. Mario García, Roberto Frachia, le entregaron las llaves de la ciudad y se dio lectura a la Declaración de Ciudadano Ilustre del Departamento de Lavalleja, lo que fue ovacionado por el público.

    Al momento de hacer uso de la palabra, Abreu agradeció el afecto de la gente, que recordó no es por este momento, sino de siempre, “y en nombre del grupo se lo agradezco, porque esto es parte de todo el grupo, de todo el equipo”, al tiempo de comprometer a las autoridades locales para que no exista solo un Sebastián Abreu, sino que sean muchos, pidiendo específicamente que se apoye al deporte en el Departamento, recordando a grandes deportistas locales como lo son Gustavo Trelles, Lerena, Manuel Abreu, el Bomba Villar, entre otros.

    Luego de las palabras de Abreu, se entonó el himno a Minas, cantado por los presentes, y comenzó la entrega de obsequios al “loco” por parte de; Hijos de Funcionarios Policiales, División de Ejército IV, Centro Comercial de Lavalleja, Liga Minuana de Futbol, Empresa Salus, Diario Serrano, Fundación Parque de Vacaciones, Confitería Irisarri, Alfajores de las Sierras de Minas, Liceo San José, Escuelas Nº 7, 8, 10, 105, 108 (de la cual es padrino), 117 y Taller 120, Colegio Nuestra Señora del Verdún, Chiquillada, Centro Despertar, Peluffo Giguens, Agencia JOB BTTL, Club Olimpia, Club Filarmónica, Locura Minuana 13, Club Parroquia, Olimpíadas Especiales y al cierre un acto muy especial por parte del Ministerio de Deporte, ya que Sebastián estampó sus dos pies en un marco especial, que quedará en la Plaza de Deporte Nº 1 de Minas.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario