Innovación. Tocar y ver: una revolución en las computadoras

Surface, el sistema multitáctil del Aeropuerto de Carrasco

Promete ser una revolución, aunque todavía es demasiado costosa como para ingresar a los hogares.

Microsoft espera que los Surfaces del mañana puedan leer la etiqueta RFID de la botella de vino que se toma en un restaurante, y mostrar información sobre el viñedo del que salió y su proceso de envejecimiento. Parece algo de fantasía, pero Microsoft ya tiene varios modelos funcionales y piensa disipar cualquier desconfianza lanzando de forma limitada este año las primeras unidades, que irán a parar a tiendas de T-Mobile, hoteles Starwood e incluso a los casinos Harrah de Las Vegas. Pronto estará en el Aeropuerto de Carrasco.

En cuanto a lo que atañe a los consumidores, se cree que todavía han de pasar unos cuantos años antes de que empiecen a entrar en nuestras casas; más que nada porque los precios actuales son de 10.000 dólares o 7.400 euros. Unas cifras prohibitivas para lo que en el fondo no es más que un PC con un proyector en su barriga y varias cámaras para seguir la interacción con la superficie de la pantalla (todo ello corriendo con Vista y una CPU a 1 GHz). Claro, que como sucede con todas las nuevas tecnologías, su funcionalidad serán su principal argumento, y no el precio. Al menos al principio.

Microsoft lanza el primer ordenador multitáctil: Surface, el ordenador multitáctil que revolucionará la comunicación con los ordenadores. Imagina una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos.

A finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas, restaurantes y lugares públicos de ocio. La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez. «Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología,» dijo Ballmer. «Creemos que estamos abriendo una puerta a un negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para cumplir con esta visión».

 

El toque humano

Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del hotel donde pasas tus vacaciones.

Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle a través de la pantalla información del vino que están bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o comprar billetes de avión sin abandonar la mesa. Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el mundo real y el virtual.

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser comercializado y que transformará la forma en la que la gente compra, cena y se divierte. Es un gran avance que cambia la interfaz tradicional por una más moderna, natural e interactiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje