TERAPIA SEXUAL
Tengo 20 años y mi novia 16 años y la re amo. Siempre nos quedamos solos en mi cuarto con ella y estamos hasta altas horas de la noche juntos, pero tengo el gran problema de que cuando la veo (fundamentalmente de noche), me empiezan a dar ganas de tener relaciones, pero ganas que no puedo controlar, que quiero hacerlo ya y eso a mi novia no le gusta nada. Lo hemos hecho millones de veces, pero desde hace como un año vengo sintiendo esa necesidad como una especie de locura. Yo estoy seguro de que ella me quiere mucho… También siento la necesidad de masturbarme cuando me acuesto, pensando en lo que pasó esa noche, de 2 a 3 veces por día. Pero, el otro día me pasó algo que me dio mucha rabia, estábamos haciéndolo con mi novia lo más bien, cambiamos de posición y sucedió que se me bajó y no la pude hacer parar más. Eso a mi novia y a mí nos dejó mal. Y pregunto ¿me puede haber pasado eso por masturbarme tanto? Eso fue lo que supuso mi novia aunque no sabe que me masturbo.
El problema se agrava más porque no sé penetrarla ya que es ella la que agarra mi pene y se lo introduce; a mí me gusta pero ella dice que con 20 años no puede creer que no sepa hacerlo; eso me molesta mucho.
La otra pregunta es ¿por qué tengo tantas ganas de estar siempre haciéndolo con ella? Creo que mis deseos no son normales.
Por último, mi otro problemilla es que a mi novia no le gusta mucho darme besos porque dice que mi saliva no le gusta, dice que cuando la beso la babeo toda, dice que no sé besarla ¿Hay alguna forma de solucionar este problema? Porque si hay algo que me gusta es besarla.
Ayer cuando me acosté, traté de no masturbarme y lo logré, no lo hice, pero me costó mucho, es como un hábito.
Sin más palabras, me despido de usted. La admiro mucho y siempre leo sus columnas. Desde ya !!!!!gracias!!!!!
«Masturbación» significa «profanar con las manos» por lo que la Sexología prefiere emplear el término «autoestimulación» por las connotaciones negativas que tiene el primer término. Después de cada eyaculación el varón debe pasar por un período llamado «refractario» en que se suelen rechazan los estímulos sexuales y no se puede lograr una erección. El tiempo que dura depende de la edad, el cansancio que se tenga, los deseos de la otra persona, los estímulos que reciba, etc.
Por lo mismo, la autoestimulación sólo puede interferir en una relación sexual impidiendo la erección si es muy reciente y no se ha terminado el período refractario. De lo contrario, las razones pueden ser otras, físicas o psicológicas. La pérdida de la erección en tu caso concreto parecería más bien deberse a una falta de concentración en lo que estabas viviendo al cambiar de posición.
El falocentrismo de nuestra cultura hace que el varón viva como una gran «falla» de su masculinidad si no tiene erección cada vez que lo desea, cuando en realidad quizás fuera más necesario que se preocupara por la calidad del vínculo de la pareja. La vivencia de la sexualidad se aprende en la práctica, lo que no sepas, trata de probar, de preguntarle a ella qué es lo que prefiere y de a poco te irá saliendo mejor y más a su gusto. El sabor de la saliva se puede mejorar con pastillas, spray, chiclets. etc. etc.
Si sientes que es excesiva tu demanda del coito o penetración y que no es el mismo ritmo de deseo que el de tu novia, quizás sea necesario que busques otras actividades que te distraigan y, sobre todo, que trates de disminuir los estímulos que te provocan esa exigencia, como ser, el estar encerrados solos hasta altas horas de la noche. De no ser suficientes estos cambios, tendrías que hacer una consulta con un psiquiatra pues quizás requieras de alguna medicamentación que te ayude. Me alegra que te sirva mi trabajo.
Hola Sole. En primer lugar quiero decirte que me encanta tu trabajo y te felicito por el mismo. Leí tus libros de La Republica y me sacaron muchas dudas, gracias. Me gustaría que siguieras sacándolos, porque aunque leo tus columnas no es lo mismo… los diarios no los puedo guardar y releer cuando quiero y por temas, además.
Tengo 18 años y aún no he tenido relaciones sexuales. Tengo una novia a la cual amo con todas las fuerza y nunca por nada del mundo le fallaría. Ambos nos queremos. Mis preguntas son: ¿qué edad es normal para debutar? Estoy atrasado porque mis amigos dicen que lo hicieron a los 15 años… y la otra es: ¿crees que deba apurar a mi pareja a tener relaciones? Gracias por tu tiempo y por hacer este servicio gratis
Si bien es un hecho que los promedios de edad para la iniciación sexual vienen bajando año a año, no se puede establecer una edad para debutar para todas las personas por igual, pues es más importante el proceso de la pareja, la madurez de los dos, los valores que ambos tengan, etc. No creo que debas tener relaciones sólo porque tus amigos ya lo hayan hecho ni tampoco apurar a tu novia por ese motivo. Pienso que es importante que tengas una conversación con ella sobre este tema y que ambos se comuniquen uno/a al otro/a qué necesitan para comenzar a tenerlas responsablemente y si cuentan o no con el apoyo de los respectivos padres y madres o si tendrán que hacerlo a escondidas. Ten siempre en cuenta lo importante que es el contexto para la relación sexual, es decir: intimidad suficiente, tiempo, etc.
Con respecto a mis libros, hay uno en imprenta que no se ha editado, quizás si le escribes a Fasano, autorice que se publique. Me alegra mucho la valoración que haces de mi trabajo.
La psicóloga y sexóloga Soledad Márquez contestará, a través de esta columna, las preguntas que se le dirijan al teléfono 9084510, al e-mail [email protected] o a la redacción de La República (NO RESPONDE PREGUNTAS HECHAS A SU CELULAR POR SMS) (Avda. Garibaldi 2579, Montevideo).
Compartí tu opinión con toda la comunidad