Curtidores de Hongos cantó muy bien y estará entre las de arriba
Madame Gótica buscó el secreto de los espectáculos, una idea distinta que funcionó con un libreto que tiene buenos momentos pero también tuvo de los otros en los que la interpretación no permitió el lucimiento del mismo.
En líneas generales la revista va creciendo en su rendimiento fundamentalmente cuando Nicolás Fernández se afirmó en la parte interpretativa y logró la risa del público.
En cuanto al cuerpo de baile su desempeño es correcto destacándose claramente Carla Latorre y Katia Zakarían como figuras excluyentes.
El rendimiento vocal es aceptable y en este metier no podemos dejar de mencionar a Natalia Vega, quien además de cantar muy bien, cuando le tocó actuar lo hizo con solvencia.
Para resumir un correcto trabajo de Madame Gótica que deberá esperar a la segunda rueda para saber cuál será su destino final. La Tito Pastrana es una murga que regresó luego de un año fuera del circo de Momo. Sorprendió la definición de su director en una nota previa en la que calificó al conjunto como «murga de la unión progresista».
El concepto es muy interesante, o sea que para el «Tanito» Di Lorenzo las murgas de La Unión eran de derecha, o antiguas, según sus palabras.
Entrando en el espectáculo notamos desniveles claros en el texto, su historia sobre los dioses griegos es muy interesante y la interpretación de Tabaré Luzardo es muy buena, realizando varios personajes que arrancaron la risa del espectador.
El coro lució parejo y su despedida es de muy buen nivel para redondear un aceptable trabajo del título, que tiene intenciones de pasar a la segunda rueda y esperar qué pasa. Por el nivel de la categoría seguramente no podría aspirar a posiciones liguilleras. Los Choby’s es un conjunto que desde su creación viene rompiendo moldes preestablecidos, la presencia de Leonardo Pachela es un plus que tiene el grupo que este año abre mucho más el juego y permite el lucimiento de buenas figuras como Julio Yuane y Fabricio Speranza (si no lo nombro capaz que se trauma).
Este auto homenaje que se realizan los humoristas del Casabó es altamente disfrutable, ya que luego de comprender que tienen poco para tributar un homenaje, deciden hacerlo con el exitoso conjunto maragato Sociedad Anónima.
Los cuadros se suceden buscando siempre el humor desde los personajes de gauchos o desde ellos mismos con sus locuras y ocurrencias.
Los rubros están relativamente mejor cuidados que en temporadas anteriores, aunque la puesta en escena es muy pobre dejando por momentos el escenario vacío. Buen año de Choby’s que esperará expectante el resto del concurso.
Curtidores de Hongos es una murga que en esta temporada no venía sonando en la calle, seguramente eso sea así porque los Curtidores estaban muy atrasados a la hora de comenzar el Carnaval. Pero el empeño, las largas noches ensayando permitieron que todo se diera para que llegara al Teatro de Verano de la mejor manera, el fruto del esfuerzo concluyó en un fabuloso espectáculo murguero.
Como murga grande los liderados por Daniel Carluccio cantaron en forma imponente y su texto tiene pasajes memorables, «los hijos de…» es una joyita con un remate que levantó la ovación de la platea.
El vestuario, la puesta en escena, el trabajo lumínico, la escenografía complementan un gran show que nos permite aventurar que esta murga será animadora principal del certamen.
Compartí tu opinión con toda la comunidad