Hasta las 13.00 horas

Alerta naranja en el sur

Una advertencia meteorológica de tipo «naranja» difundió ayer la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) para toda la zona sur del territorio nacional: departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

La advertencia comenzó en la medianoche y finaliza a las 13.00 horas de hoy.

El aviso fue difundido a las 16.00 horas de ayer y está referido a «un fenómeno de rachas de viento con característica de temporal fuerte», con una probabilidad estimada de entre 80 y 90%

El informe de la DNM dijo que se prevén rachas entre 70 – 90 km/h. del sector norte, rotando luego al suroeste y también se esperan en todo el país tormentas y precipitaciones, comprendidas dentro del nivel amarillo, esto implica, precipitaciones entre 20 ­ 50 mm en 6 horas y/o rachas de viento de hasta 70 km/h.

Como se sabe, en el código utilizado por los meteorólogos el nivel naranja refiere a un riesgo meteorológico importante, caracterizado por fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje