Turbonada hirió de muerte a un niño
Una turbonada en Villa Velásquez dejó una víctima fatal y un herido grave al derribar una chimenea. El fenómeno meteorológico ocurrió únicamente en ese lugar del departamento el sábado de tarde, en el marco de la advertencia meteorológica vigente para todo el Este uruguayo.
Velásquez es una pequeña población al norte rochense, a mitad de camino entre Rocha y Lascano. La turbonada afectó la población por unos minutos, pero fue suficiente para generar destrozos varios, aunque de poca entidad.
Sin embargo, en el complejo Mevir del lugar la chimenea de una estufa a leña cedió a la presión del fuerte viento, desplomándose sobre el techo de chapas. Los materiales cayeron sobre el dueño de casa y su pequeño hijo. El niño Mario Ezequiel González González, de un año de edad, murió en el acto a consecuencia de las severas lesiones causadas por los escombros. Su padre, Jorge González, quien también resultó afectado, fue trasladado inconsciente al Hospital de Rocha, donde permanecía internado en estado delicado.
El secretario general de la Intendencia Municipal de Rocha y presidente del Comité Departamental de Emergencia, Pilar Altez, dijo que la comuna dispuso hacerse cargo de los gastos del sepelio del niño y, al mismo tiempo, alquilar una casa en Velásquez para alojar a la familia mientras se procede a la reparación de la vivienda. La Justicia actuante realizará pericias para determinar eventuales fallos en la construcción que pudieran tener alguna vinculación con el accidente.
Cesó advertencia
Después de que se registraran intensos vientos y precipitaciones que dejaron cuantiosos daños materiales y dos personas fallecidas, la DNM cesó la advertencia meteorológica naranja.
Ayer continuó lloviendo en gran parte del territorio, aunque el Suroeste del país continuó siendo la zona más afectada.
Hasta la hora 7.00, y en sólo 24 horas, se habían registrado 140 milímetros en la localidad de Chileno, en Colonia, y 131,5 en Perseverano, Soriano. En La Aviación, Flores, se llegó a 102 milímetros, y hubo muy altos registros, cercanos a 100, en Treinta y Tres y Durazno.
De acuerdo a la DNM, las tormentas continuarán hasta la noche de mañana. Para hoy se prevén en las zonas Centro sur y Este, con mejoras temporarias.
En la capital la temperatura descenderá abruptamente mañana, jornada para la cual se anuncia una máxima de 17º Celsius.
Compartí tu opinión con toda la comunidad