Amplia aceptación del Plan Ceibal

Los datos presentados en el segundo Informe sobre Consumo y Comportamiento Cultural del Uruguay revelaron que, para el 85,1% de la población del país, el Plan Ceibal «mejora el futuro de los niños». Esta amplia aceptación del programa que le otorga una computadora a cada niño y su maestro tiene, a su vez, un buen respaldo a nivel nacional, ya que el 92,4% de los consultados considera que pone al niño «en contacto con el mundo» a partir de las facilidades de conexión a Internet que posibilitan las laptops. A su vez, el 52,2% de la población está de acuerdo en que el Plan Ceibal permite que la televisión sea sustituida por la computadora.

Por otra parte, el 69,5% de la población manifestó estar de acuerdo en la inversión económica para financiar este plan, que permite que Uruguay vaya camino a la alfabetización digital en todos los estratos sociales.

Según la encuesta, el 84,7% de la población dijo «saber» qué es Internet, algo similar a lo que ocurría en 2002. «El nivel de conocimiento es mayor entre los jóvenes (97,1%) que entre las personas de edad mediana (el 89,4% la conoce) y entre las mayores de 60 años, donde el 65% señala saber qué es Internet», explica el informe. Agrega que «esta brecha en el conocimiento también se observa al considerar el nivel de estudios, ya que mientras casi todas las personas de estudios terciarios conocen lo que es Internet (98,96%), el 91,8% de las que cuentan con secundaria y sólo el 57,8% de las que cuentan con primaria la conocen».

A su vez, el mayor nivel de desconocimiento se concentra en los mayores de 60 años (35%) y en los que tienen menores niveles de estudios (42,2%). a

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje