Prevención en droga: un maestro, una guía

Se presenta esta mañana la guía «Los usos de drogas y su abordaje en la educación», desde la hora 11, en la sede del Codicen (Av. del Libertador 1409).

Convocan la Junta Nacional de Drogas, el Codicen y el IMPO (Impresiones y Publicaciones oficiales).

La guía que se presenta es un material de contenido didáctico, con orientaciones y herramientas, dirigida a los maestros, que busca incorporar el tema en forma dinámica y recreativa en el campo de la prevención y promoción de salud.

El IMPO asume su rol de apoyo a las iniciativas del Estado en este terreno y a esos efectos imprimió 15.000 ejemplares, de manera que cada maestro podrá tener la suya.

Se trabaja a nivel de la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas, JND/ANEP-Codicen en la búsqueda de la implementación de estrategias conjuntas para abordar la promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas.

Esa labor conjunta se desarrolla a nivel de Educación Inicial y Primaria, Educación Media (Secundaria y CETP) y de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

La presentación estará a cargo del prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez; el secretario general de la JND, Milton Romani; el presidente del Codicen, Luis Yarzábal, y el director del IMPO, Alvaro Pérez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje