Investigación sobre políticas sociales

Más de 370 programas sociales son impulsados actualmente por la Administración Central, reveló un relevamiento de servicios y programas sociales promovido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Existe además una cantidad similar de servicios sociales municipales, la mayoría de ellos coejecutados con el Estado central.

En la publicación «Repertorio de políticas sociales. Informe de la primera etapa» se resume información sobre la mitad de los programas que son ejecutados por el Estado.

«Nos centramos en los programas clásicos como los de seguridad social, educación e infancia», explicó a LA REPUBLICA Carmen Midaglia, coordinadora del informe. A esta altura de la investigación, concluyen que «no existe un programa de modelo ideal» y que además «hay varias bocas de entrada, es decir que se puede pedir un mismo recurso a diversas instituciones».

Durante la presentación Midaglia estableció que «será posible ver el estado de situación, que servirá para definir políticas de Estado, porque no hay un modelo único para pensar el tema».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje