"QUISE MATAR A MI HIJO"

Domingo 17 de mayo de 2009 | 2:54
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

“Hoy en día mi desesperación más grande es que mi hijo está en la calle y le pueden estar haciendo daño. Muchos padres dirán: ‘pero qué fácil, lo tiraste a la calle. No es así; es que no tengo dónde ponerlo, no tengo dónde tratarlo, no tengo una ley que obligue que mi hijo esté en un centro obligatorio y gratuito”, relata Serrana, madre de un hijo adicto, a LA REPUBLICA.

“No tengo dinero para pagar 17 mil pesos para dejarlo en un centro privado, pero tampoco tengo la voluntad de él”, se lamentó Serrana al hablar sobre la situación que hoy vive su hijo, de la que ella no lo puede rescatar.

“En un momento intenté matar a mi hijo, e intenté matarme ­admite­. A mí me sacaron la tijera de la mano. Yo tenía todo armado. Le iba a clavar una tijera en el corazón y yo me iba a matar. No podía ver más a mi familia pasar por lo que estaba pasando. Es tal la desesperación que se siente que uno no tiene más nada para hacer”.

El hijo de Serrana tiene 29 años. Consume pasta base desde hace dos años, y en los últimos dos meses ha vivido en situación de calle. Serrana cuenta que llega hasta su casa a pedirle comida todos los días y ella siempre le responde lo mismo: ‘Decile a mi hijo que lo quiero mucho’”.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Miercoles 8 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Nublado, 27 °C